Fallecimiento de Jorge Pezoa Núñez entristece a la comunidad UdeC

Con profunda tristeza y gran pesar la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción comunica el sensible fallecimiento del destacado académico e investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE), Jorge Pezoa Núñez (Q.E.P.D.).

Su inesperada partida conmociona a toda la Universidad de Concepción y, en particular, a sus colegas, estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad de Ingeniería.

Jorge Pezoa Núñez (Q.E.P.D) estudió Ingeniería Civil Electrónica, con Magíster en Ingeniería Eléctrica, ambos en la UdeC y un Doctorado en la Universidad de Nuevo México, USA. Hace 19 años que impartía clases en la Facultad de Ingeniería, y especialmente, desde el año 2004 cuando se abrió la especialidad de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, siendo su jefe de carrera entre los años 2014 y 2016. Además, ejerció como subdirector del DIE durante dos periodos (2016- 2020).

“Trabajé cercanamente con Jorge por más de 10 años. Era un académico brillante, comprometido con su trabajo, sus proyectos y su docencia. Tenía un tremendo compromiso personal con sus estudiantes, que valoraban su capacidad y liderazgo. Fue además un gran amigo y colega, con un excelente sentido del humor. Su partida es una tremenda pérdida personal y de toda nuestra comunidad”, expresó Miguel Figueroa, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Su especialidad tenía relación con procesamiento multidimensional de señales, resiliencia en redes de comunicaciones; y sensores basados en visión, destacándose en los últimos años por su liderazgo para concretar importantes alianzas internacionales, como fue la implementación del campus 5G en Concepción.

Nos adherimos al dolor de su familia, de su señora, Angely Cárcamo, también ingeniera de la UdeC, y de sus hijos Emma y Agustín.

*A partir de las 15.00 horas de hoy es velado en la parroquia el Buen Pastor de San Pedro de la Paz y su funeral será mañana  viernes 6 de mayo, a las 14:30 horas, en la misma parroquia y la llegada al cementerio Parque San Pedro (camino a Coronel) está planificada para las 16:00 horas.