Apagón analógico: ¿Sabes si tu TV es compatible con la señal digital?

Este 15 de abril será el llamado “apagón analógico”, tras lo cual la televisión chilena pasará a ser 100% digital.

Gabriel Saavedra, ingeniero civil en telecomunicaciones, PhD en ingeniería electrónica y académico de la UdeC, fue invitado a Matinal Nuestra Casa para explicar en qué consiste este cambio y qué pasará con los televisores que no son compatibles con el TDT.

Además del impacto en la distribución, donde mencionó la importancia de comprar antenas certificadas para sintonizar la señal digital y su recepción de señales televisivas en zonas rurales o remotas, Saavedra indicó que esto es un gran cambio tecnológico que viene a mejorar la calidad de sonido y definición en nuestros televisores.

Ve la entrevista completa aquí.