Estudiantes de ICT UdeC visitan la empresa de telecomunicaciones Mundo

El pasado 30 de noviembre, los estudiantes de la la asignatura Laboratorio de Electrónica Altafrecuencia II, visitaron las instalaciones de la empresa de Telecomunicaciones Mundo, ubicado en el sector Valle Escondido de Concepción.

“La visita se gestionó para que los estudiantes puedan conocer lo que se hace en la industria y cómo aquello se enlaza lo teórico con lo práctico y los conceptos que existen de por medio y cómo se ocupan en la industria”, indicó el profesor del ramo e ingeniero civil en telecomunicaciones, Felipe Lamas.

El ingeniero añadió que gracias a estos conocimientos pueden “conocer y hablar con expertos de la industria, para que después ellos puedan desempeñarse también en estos lugares”.

Durante la visita en Mundo, el profesor de la asignatura señala que les mostraron a los estudiantes como ellos “bajan la señal de televisión desde los satélites, haciendo una recepción con antenas parabólicas”.

“Todo esto sirve para que los alumnos entiendan que lo que se utiliza en la industria es lo que nosotros vemos en la carrera, por lo que ellos estarán preparados para abordar estas problemáticas en su vida profesional y abordarlas del punto de vista práctico y de diseño y análisis de sistemas”, recalcó.