Xiaomi dona teléfonos a Universidad de Concepción para aportar en la experimentación en la nueva red 5G

Con la idea propuesta hace bastantes años de seguir apoyando y siendo parte del cambio tecnológico en Chile, Xiaomi donó teléfonos de la serie 10T y Redmi 10 a la Universidad de Concepción. Ambos equipos, que cuentan con la tecnología 5G, están siendo utilizados en l experimentación y análisis de la nueva red. Los funcionarios, estudiantes y docentes de la casa de estudios han tenido la oportunidad de probar la nueva red 5G, realizando todo tipo de pruebas que significan un antes y un después en la navegación móvil.

El pasado mes de octubre, la empresa de telecomunicaciones Wom, inauguró el primer campo experimental 5G en la Región del Biobío, en un evento que tuvo la participación de variadas marcas tecnológicas del sector, incluidas Xiaomi, en donde se pudo disfrutar por primera vez de esta asombrosa tecnología. No obstante, la marca no solo estuvo presente en este evento, sino que fue parte de una importante donación para contribuir a la experimentación y análisis de la 5G, buscando ayudar y acercar a toda la población con la próxima red móvil.

“Esta alianza nos va a permitir desarrollar investigación, impulsando talentos e innovación en torno a lo que es la tecnología 5G. Los teléfonos de Xiaomi vienen a apoyar una serie de proyectos piloto que nosotros vamos a desarrollar, en los cuales vamos a acercar la tecnología a la comunidad de la universidad, en particular a estudiantes, funcionarios, profesores y la gente que vive alrededor del campus. Este piloto nos servirá para que la gente tenga un aprendizaje activo con teléfonos en la mano, y se den cuenta cuales son los beneficios de esta tecnología”, comenta Jorge Pezoa, académico de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la casa de estudios penquista.

De esta forma, la comunidad universitaria, las personas de Concepción y de Chile entero, ya se están preparando para una verdadera revolución en lo que se refiere a la conectividad móvil. La nueva red 5G no solo servirá y proporcionará una mayor velocidad para el consumo multimedia, sino que también albergará un sinfín de posibilidades para el trabajo y el desarrollo de este en todos los ámbitos, creando un espacio más eficaz y productivo.