Titulado de ICT UdeC lográ tercer lugar en Falling Walls Lab Chile 2023

Falling Walls Lab es una plataforma para estudiantes, profesionales, personas ligadas al emprendimiento o al mundo de la investigación, en todas las disciplinas, que quieran presentar un trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto innovador o gran idea. Es acá donde el ingeniero civil en Telecomunicaciones, Fabián Quiroz, vio una ventana para presentar su proyecto
Footshot.

“Footshot es la startup que fundé junto al Alejandro Carrasco el 2017 cuando salimos de la carrera. Es un dispositivo médico que usa termografía para detectar tempranamente riesgo de pie diabético en pacientes con diabetes”, indicó el titulado de la Universidad de Concepción.

Debido a la pandemia, Alejandro se retiró del proyecto y fue pausado, pero fue este año que Fabián supo del concurso Falling Walls Lab.

“Este año entre a estudiar Pedagogía en alemán en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y decidí participar porque el premio para el primer lugar era un viaje a Berlín para presentar allí y completar mi aprendizaje del idioma”, mencionó Fabián.

Durante el concurso, Fabian tuvo que presentar un pitch en inglés frente a representantes de la industria, embajada de Alemania y la academia.

“Creo que los años me han permitido mejorar las habilidades de presentación, sabía que el proyecto tiene potencial, solo había que atreverse a postular y presentar”.

Si bien el resultado no fue el esperado y Fabian se adjudicó el tercer lugar, el ingeniero rescata que gracias a esto pudo retomar el proyecto e incorporaron al equipo una profesional en nutrición, quien podrá darles una “visión más clínica y trato con pacientes”.

Cabe mencionar que actualmente Footshot es parte del programa de incubación/aceleración de Openbeuchef, llamado OpenSeniors..