ICT UdeC visita Colegio Arturo Prat

La mañana del viernes 23 de junio, monitores del área de extensión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, junto al profesor Gabriel Saavedra, visitaron el Colegio Arturo Prat de Talcahuano.

Durante la actividad, el académico y los estudiantes realizaron una charla a 50 estudiantes de tercero medio del colegio, a quienes les conversaron sobre qué tratan las telecomunicacionaciones, sus aplicaciones, aspectos de la carrera empleabilidad, entre otros temas.

Además se presentaron distintas experiencias, relacionadas al uso los lentes de realidad virtual y un radar de ultrasonido, este último elaborado Kevin Navarrete y Claudio Salinas, estudiantes de la carrera.

“Utilizamos una placa de Arduino 1, un sensor de ultrasonido y un servomotor. Durante la programación en Arduino, se hace que el servomotor gire en 180º y el ultrasonido capte información. Después, mediante una plataforma llamada Processing se procesan los datos y se visualiza”, indicó Kevin.

La actividad cerró resolviendo dudas de los alumnos del colegios, quienes mostraron mucho interés a la actividad.