Telecomunicaciones UdeC visita taller de robótica de emblemático liceo de Talcahuano

Una informativa jornada se desarrolló el miércoles 15 de junio en el Liceo Bicentenario Almirante Pedro Espina Ritchie de Talcahuano, donde el equipo de extensión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones realizó una charla para los participantes del taller de robótica del mismo establecimiento.

Durante esta charla, en la que participaron estudiantes de primero y segundo año medio, se les explicó en qué consisten las telecomunicaciones, en qué lugares se aplica, además de conocer cuáles son los proyectos que se llevan a cabo en ésta área. También los alumnos pudieron conocer el funcionamiento de la cámara infrarroja, además de probarla durante la actividad.

“Estoy muy satisfecho con la visita por parte de la carrera y agradecido por la buena disposición con los alumnos, la exposición de la carrera fue muy clara y didáctica lo que generó el interés de nuestros estudiantes. Fue muy motivador escuchar a los expositores y su habilidad de generar preguntas e ideas, como por ejemplo, la de los semáforos inteligentes y de cómo aplicar nuevas  tecnologías en la vida diaria, no sólo del punto de vista de las telecomunicaciones para grandes empresas, sino también cómo buscar nuevas ideas para mejorar la vida diaria de las personas”, indicó el profesor y encargado del taller, Sergio Pérez.

Adora Guzmán fue una de las oyentes de la charla y señaló que esta fue muy interesante, ya que abarcó muchas áreas, además de un área que a ella le interesa que es la telemedicina. “Fue muy interesante la información que daba el profesor, como por ejemplo la que se relaciona con medicina, que a mi me interesa. Entonces lo que tiene que ver con las telecomunicaciones en medicina es bien interesante”.

Por otro lado, su compañero Tomás Camaño también agradeció la charla y la posibilidad de futuras actividades en la carrera. “Me interesó mucho porque me inspira a estudiar telecomunicaciones. Me hace plantearme está área y querer ir a visitar los laboratorios”, indicó.