Investigador de TU/e presenta temas de investigación en comunicaciones ópticas

Una interesante charla sobre el estado de investigación en comunicaciones ópticas en Eindhoven University of Technology (TU/e), se realizó el pasado 10 de junio en el Auditorium 106 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

El encargado de realizar esta actividad fue Gabriele Liga, académico de la casa de estudios de Países Bajos e investigador interesado en el área de comunicación digital, teoría de la información y modelos matemáticos de sistemas de comunicaciones.

“La idea fue entregar una visión general de las actividades que se están realizando en el centro de investigación de TU/e y por supuesto, el objetivo principal es tener algunos puntos de contacto y similitudes entre nuestro grupo y el grupo de investigación de ustedes, acá en la UdeC, y ver qué estudiantes se entusiasman con las actividades de investigación y potencialmente, postular a alguno de los puestos que tenemos y por supuesto”, indicó Gabriele, quien además expresó su interés por empezar con colaboraciones y conecciones con el grupo chileno de investigación, dirigido por el académico Gabriel Saavedra.

“Hemos estado hablando con Gabriel Saavedra,  tenemos el mismo background en sistemas comunicaciones ópticas, de las clásicas y también las más actuales”, añadió el investigador.

Por su lado, Gabriel Saavedra, indicó que con esta actividad se busca incentivar a estudiantes para presentar actividades o desarrollar temas de trabajo que no se realizan actualmente en la Universidad de Concepción, y que pueden encontrar un nicho en las investigaciones que se realizan en Eindhoven University of Technology. “Queremos presentar nuevas ideas de investigación y nuevas ideas de trabajo en el área”, señaló el también profesor de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC.

Si tienes interés por conocer más sobre los temas que trabaja el investigador Gabriele Liga, puedes conocer más sobre su área de trabajo aquí. También puedes escribir un correo a g.liga@tue.nl y gasaavedra@udec.cl .