Telecomunicaciones UdeC recibe a nuevos estudiantes en Bienvenida Mechona

El lunes 15 de marzo, los nuevos alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción fueron recibidos en actividades realizadas a través de la plataforma Zoom, Discord y el juego Minecraft.

“La bienvenida en general se realizó para las 14 carreras de la Facultad, de manera independiente para cada una de estas (…). El objetivo era intentar emular de la mejor manera lo que hubiese sido una recepción presencial, que se pudieran conocer los unos a los otros y también conocieran los espacios que los van a acoger durante toda su vida universitaria, cuando volvamos a la normalidad. Fue un intento de llevarle a sus hogares lo que es la universidad, sus instalaciones e intentar contarles de la mejor manera posible o lo más realistamente posible, la experiencia universitaria”, señaló Fernanda Zambrano, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería, quien también agradeció a su equipo, Centros de Estudiantes, académicos de la Facultad y al Team eSports UdeC por su trabajo en esta actividad.

En la primera parte de la bienvenida, los estudiantes tuvieron una charla online con el jefe de carrera, profesores, administrativos actuales alumnos, exalumnos con quienes pudieron conversar de qué se tratan las telecomunicaciones, escuchar experiencias y resolver dudas.

“Nosotros somos capaces de preservar el ambiente que nos rodea y capturar información cruda. Después tenemos que encargarnos de mover esta información, es decir nosotros tenemos que transmitirla y eso, evidentemente, depende de la energía que está evolucionando cada día. Lo bonito de esto de las telecomunicaciones es, como es algo que está en permanente evolución, que nosotros tenemos que estar aprendiendo continuamente”, mencionó el jefe de carrera, Dr. Sergio Sobarzo, a los asistentes.

Luego, los participantes de la charla se unieron a través de Minecraft y del streaming para conocer de manera virtual la UdeC. “La encontré bien enriquecedora, porque de hecho nuestros nuevos alumnos de la carrera, no van a tener la posibilidad de conocer la universidad hasta dentro de los próximos meses, cuando las clases sean presenciales. Entonces, cuando surgió esta instancia hubo mucho interés, habían cerca de 35 mechones mirando como era la universidad por dentro a través de Minecraft. Incluso, hasta yo quedé bien impresionado de lo bien hecho que está el proyecto porque uno podía entrar a la facultad, mostrar los laboratorios, estaba la mesa de ping-pong para mostrarles”, indicó Claudio Salazar, guía de la actividad.