Tecnologías Cuánticas: Ingeniero Civil en Telecomunicaciones comentó desafíos y potencial en Chile en charla para estudiantes

El pasado 18 de diciembre, Alvaro Alarcón, PhD. en ingeniería eléctrica e ingeniero civil en telecomunicaciones, realizó una charla dirigida a estudiantes de la carrera y público interesado sobre la primera red cuántica de Europa.

Esta charla abarcó los desafíos e impactos que podría tener esta, abarcado desde la mecánica cuántica, el interferómetro Mach-Zenhder, velocidad de transferencia de datos, seguridad, fibra óptica, además de recalcar el contexto histórico en el que se enmarca esta tarea.

Sin embargo, el también post doctor de la Universidad de Lipköping mencionó que lo más importante de esta exposición era dejar un mensaje importante para los y las estudiantes.

“En Chile hay un potencial gigante para hacer cosas gigantes, para hacer cosas desde los conocimientos locales. Desde nuestros propios conocimientos podemos hacer nuestras propias tecnologías y, por sobre todo, podemos hacer nuestras propias investigaciones independientes”, indicó.