Representantes de la Fuerza Aérea y la Marina de EE. UU. exploran colaboraciones científicas en la Universidad de Concepción

Varias reuniones con distintos equipos de la Universidad de Concepción tuvieron el 27 de septiembre representantes del Laboratorio de Comunicaciones de la Fuerza Área de Estados Unidos y del Laboratorio de Investigaciones de la Marina de Estados Unidos, esto con el objetivo de conocer las investigaciones que se llevan a cabo.

Quien se encargó de la organización y mostrar también las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Procesamiento de Imágenes de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, fue el Dr. Sergio Torres, académido del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

“Les mostramos lo que nosotros hacemos con imagenología infraroja y análisis de la calidad de estas imágenes, ya que son bastante ruidosas. Son procesos bastantes innovadores y también querían ver un poco de lo que hacemos en medición de altas temperaturas”, indicó el académico.

En esta visita los prepresentantes buscaron evaluar las actividades científicas y de investigación e identificar proyectos potenciales para financiamiento.

Lt Col Maribel Harmon, directora de operaciones de Southern Office of Aerospace Research & Development, señaló que su trabajo es buscar talento y propuestas, pues proveen de “fondos para hacer investigación científica básica en muchas áreas, tenemos un perfil de 37 areas”.

Sobre los lugares que visitaron, la representante destacó que las áreas que visitaron en la universidad tienen mucho talento: “son áreas que nosotros podemos financiar”.

Por otro lado, Christopher Konek y Sonia Wolff, science director y associate science director de la oficina de ONR Global Santiago, agregaron que buscan encontrar proyectos novedosos.

“Buscamos investigaciones más disruptivas, para ver la posibilidad de financiar un proyecto hasta 3 años”.

Además de pasar por el laboratorio de procesamiento de imágenes de la Facultad de Ingeniería, también estuvieron con el equipo del proyecto Anillo Hysfocean e investigadores del Centro de Investigación Oceanográfica, COPAS.