Referentes en tecnología de las comunicaciones: ICT UdeC recibe visita de FiberHome

El 18 de mayo, la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones recibió la visita de la empresa china líder en tecnologías de comunicación, FiberHome, esto con el objetivo de realizar una charla para presentar la empresa a estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

“Tenemos un convenio de colaboración con Harbin Institute of Technology y con la empresa FiberHome, para trabajar en las áreas de telecomunicaciones. La idea de la actividad era introducir el proyecto, que lo académicos y los alumnos conozcan de qué se trata, y buscar oportunidades o intereses en común con otras personas”, indicó Gabriel Saavedra, académico de la carrera y encargado de recibir esta importante visita.

Por otro lado, desde la empresa señalaron que también buscan seguir con los proyectos relacionados a la implementación de sus tecnologías en la Universidad de Concepción, siendo uno de los más emblemáticos el desarrollo del 5G que comenzó gracias a la iniciativa del académico Jorge Pezoa.

“Lo que buscamos es continuar con un proyecto que estaba trabajando el profesor Jorge Pezoa, que básicamente es un laboratorio de 5G y comunicaciones ópticas en colaboración entre la Universidad de Concepción y FiberHome”, indicó Camilo Escalona, ingeniero civil en telecomunicaciones de la UdeC e ingeniero en soporte técnico de la empresa.

Desde la carrera señalaron que esta visita y la continuación de los proyectos significa que en la UdeC se seguirá innovando en cuanto a las nuevas tecnologías a nivel mundial, convirtiéndose en un referente nacional.

“La empresa FiberHome es desarrolladora de tecnología, dedica mucho de su presupuesto a desarrollar nuevas formas de comunicación. Para nosotros como carrera es estar a la vanguardia de lo que se está produciendo a nivel internacional, porque ellos definen los nuevos estándares de comunicación”, señaló Sebastián Godoy, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.