Estudiantes de Telecomunicaciones UdeC asisten a Training Center de Huawei

Durante el receso del primer semestre realizado en la Universidad de Concepción, estudiantes de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones asistieron a una semana de capacitación en el Training Center de Huawei.

Éste es un centro de entrenamiento que ya existe en distintas partes del mundo y que busca capacitar de manera gratuita y con campo real de ocupación en el área de las telecomunicaciones.

“Esta semana fue muy enriquecedora, debido a que es una semana que consiste en clases prácticas y teóricas que lo van acercando a uno más a este trabajo”, indicó Kevin Navarrete, alumno de la carrera y asistente a la actividad de la empresa.

Por otro lado, la estudiante Katia Riquelme señaló que tuvieron “ la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos que obtuvimos en la universidad con aplicaciones prácticas presentes en la vida cotidiana. Trabajamos con fibra óptica ensamblaje y equipamientos de última tecnología”.

Cabe destacar que durante esta actividad participaron 15 estudiantes en total y se espera poder seguir con estas capacitaciones en el centro de entrenamiento de la empresa en Concepción.