ICT UdeC visita Liceo Industrial Federico Schwager en Coronel

El lunes 18 de abril, el equipo de extensión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones visitó a los y las estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial Federico Schwager.

En la actividad el equipo liderando por Gabriel Saavedra, académico de la carrera, realizó una charla en la que conversaron sobre la carrera, se presentaron los laboratorios, además de contar con el relato de alumnos de ICT UdeC y participar en una visita virtual por las instalaciones.

“Ellos no nos conocían como carrera, así que fue muy entretenido para ellos. Conversamos sobre las aplicaciones que tiene Telecomunicaciones, de las investigaciones y proyectos en los que trabajamos en la universidad y les hicimos un recorrido virtual con los lentes de realidad virtual para que simulara una visita. Quedaron muy interesados”, indicó el académico.

En esta visita, el equipo de extensión de ICT también pudo conocer las instalaciones y la infraestructura con la que cuenta el liceo. “Recorrimos los laboratorios de la especialidad de Telecomunicaciones del liceo y nos dimos cuenta que tienen una infraestructura muy interesante para toda la parte técnica relacionada con nuestra especialidad, como también para eléctrica y electrónica. Estamos en conversaciones para que firmemos un convenio de colaboración para pasantías y prácticas en la carrera”, agregó Saavedra.

Si te gustaría que el equipo de extensión de Telecomunicaciones UdeC visiten tu curso, puedes escribirnos a telecomunicaciones@udec.cl.