Centro de Alumnos de ICT UdeC realiza bienvenida mechona

El miércoles 13 de abril, volvieron las emblemáticas telepizzas a Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, esta vez para recibir para dar una bienvenida a los mechones y mechonas de la carrera.

“Esta actividad la hicimos porque quisimos generar una instancia para que todas las personas se conocieran, ya que hay tres generaciones que podemos considerar como mechonas porque no se habían podido conocer presencialmente por la pandemia.  Además, las telepizzas eran una tradición en la carrera, así que queríamos hacer las 2 cosas, una actividad social que reuniera a todos y, además, un evento que antes se hacía y que creo que todos echábamos de menos”, indicó Matías Espinoza, presidente del Centro de Alumnos de Telecomunicaciones UdeC y uno de los organizadores de la actividad.

Además de compartir unas pizzas, los y las estudiantes participaron de distintas actividades, en las que se entregaron entradas para la fiesta mechona y premios entregados por la Facultad de Ingeniería y la propia carrera. También se realizó el apadrinamiento, en la que alumnos de cursos mayores seleccionan un mechón o mechona, para guiarlos durante el primer año.

“Básicamente se trata de generar un lazo entre una persona de años superiores y un mechón, para poder guiarlo. De repente, tener una mano amiga puede ser agradable al comienzo de la carrera, para cualquier cosa, incluso facilitando materiales.  En estas cosas, los mechones tendrían un apoyo en nosotros”, añadió el estudiante.

Si no asististe a la Telepizza y no sabes quién es tu padrino o madrina, puedes contactarte con el Centro de Alumnos de la carrera a través de TEAMS para conocerlo.