ICT UdeC recibe a nuevos mechones de forma presencial

El lunes 14 de marzo, fueron cientos los estudiantes que comenzaron sus clases en la Universidad de Concepción de manera presencial. En este contexto, Ingeniería Civil en Telecomunicación realizó una bienvenida para los 28 mechones y mechonas que ingresaron.

Durante esta actividad, los académicos de la carrera Jorge Sobarzo y Gabriel Saavedra, estudiantes de extensión y del Centro de Alumnos dieron una charla a los alumnos para dar a conocer distintos aspectos de la vida universitaria, para luego presentar a la Tuna de Ingeniería quienes invitaron a participar en su nueva convocatoria.

“Estoy bastante contento porque vinieron muchos alumnos. Este año tenemos más ingresos por parte de Plan Común y, en conversaciones con ellos, nos comentaban que están muy entusiasmados por estudiar telecomunicaciones. Creo que todos tienen bastante claro lo que hacemos acá y va a ser nuestra tarea terminar de convencerlos para que puedan continuar esta carrera”, indicó Dr. Sobarzo, jefe de carrera.

Como mencionó el académico, muchos de los estudiantes ya conocían la especialidad. Uno de ellos es Pedro Ortega, exalumno del Colegio Salesiano quien conoció el trabajo de profesionales en terreno. “Ingresé a la carrera porque tuve la oportunidad de hacer mi práctica profesional al terminar cuarto medio, en una empresa bastante buena en la que estuve compartiendo con ingenieros en telecomunicaciones, vi como se desempeñaban y me llamó mucho la atención. Eso me motivó para estudiar aquí”.