ICT UdeC participó en feria presencial de la Semana Internacional de la Ciencia

El jueves 28 de octubre, se realizó  la 8° Feria de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, en la que fue anfitrión el Liceo Enrique Molina Garmendia, en conjunto con el Servicio Local de Educación.

En la actividad participaron diversos establecimientos, como el Colegio Juan Gregorio Las Heras, el Liceo Juan Bautista de Hualqui, el Liceo Juan Martínez de Rozas, el Liceo Andalién y el Colegio República del Brasil, además de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción e Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la misma casa de estudios.

“Nosotros como Servicio Local siempre estamos tratando de llevar la ciencia a los establecimientos para que los niños trabajen la innovación, la creatividad y se desarrollen como personas con pensamiento crítico y sean capaces de tomar decisiones en el futuro”, indicó Vivianne Medina Vallejos, asesora técnico pedagógica de Servicio Local de Educación y coordinadora de la red de Innovación Ciencia y Tecnología.

En el contexto de esta feria y junto a la Facultad de Ingeniería, participó con un stand Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, en la que se invitó a los asistentes a la feria a participar de una experiencia didáctica con cámara infrarroja.

Si participaste en el stand, te invitamos a ver las fotografías capturadas a continuación.