ICT UdeC participa en visita guiada de CADE UdeC

El miércoles 10 de noviembre, al menos 20 alumnos de colegios que pertenecen al programa PACE del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Universidad de Concepción, participaron en una visita guiada por el campus, que incluyó una charla introductoria a las carreras de ingeniería de casa de estudios.

Esta charla, que se realizó al exterior del edificio Tecnológico Mecánico, fue desarrollada por el Dr. Jorge Pezoa, académico de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones, quien conversó con los estudiantes sobre distintos aspectos de la ingeniería y más en detalle sobre el área de las telecomunicaciones. Además los estudiantes participaron en una experiencia interactiva con simuladores de realidad virtual.

Juan Lira, psicólogo del CADE, señaló que esta es la primera visita presencial en la cual participan alumnos del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) a la universidad.

“Los dividimos en distintos grupos, según sus áreas de interés y les mostramos un poco de qué se trata la universidad, en este caso estamos en Ingeniería, entonces con esto motivamos a los chiquillos a explorar las distintas áreas que les gustan, que descubran sus intereses y mostrándoles algunas cosas que pueden ser entretenidas para su profesión. La idea es que los chiquillos puedan ver un poco cuáles son las cosas que hace un ingeniero, educador, psicólogo o de distintas áreas de su interés”, agregó.