Estudiantes de San Carlos conocen Telecomunicaciones UdeC

El martes 9 de mayo, estudiantes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Carlos visitaron el laboratorio de microondas y antenas de la Universidad de Concepción.

En la ocasión, fueron recibidos por el ingeniero Julián Zuluaga y los estudiantes y monitores de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones Kevin Navarrete y Hernán Orellana.

“Hicimos una pequeña demostración de una de las tecnologías desarrolladas en el laboratorio para diversos proyectos. En particular mostramos el sistema de cámaras con conexión 5g de un proyecto de alerta temprana de terremotos, un algoritmo de inteligencia artificial para el conteo de personas mediante cámaras de vigilancia del mismo proyecto y un algoritmo de aprendizaje automático para la detección facial en tiempo real”, indicó Julián sobre las actividades relacionadas al procesamiento de imágenes.

Por otro lado, Kevin comentó que se percataron de que los alumnos no conocían mucho de las telecomunicaciones, por lo que realizaron un resumen general para que pudieran conocer más del área.

“Les explicamos las salidas laborales que tiene la carrera que no son solamente con empresas de telecomunicaciones, sino que también podemos trabajar en áreas como de la salud, trabajar en temas relacionados a telescopios y satélites”, mencionó el monitor que, junto con el profesional, indican que esto despertó el interés de los visitantes.