Telecomunicaciones UdeC realiza experimento con antenas a estudiantes de Talcahuano

Luego de una visita del equipo de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones a su colegio, los estudiantes del taller de Robótica del Liceo Bicentenario Almirante Pedro Espina Ritchie de Talcahuano, visitaron los laboratorios de la carrera.

En un recorrido que comenzó en el laboratorio de Microondas y antena, las y los estudiantes pudieron conocer los espacios de la carrera y algunas de las investigaciones que se realizan en sus laboratorios.

“Nos pareció una visita muy productiva, complementaria e interesante, especialmente para los estudiantes de cuarto medio que forman parte del taller de robótica, ya que pudieron conocer la infraestructura y los laboratorios de ICT. Estas experiencias les abren las puertas a querer vivir y buscar nuevas posibilidades y experiencias académicas”, indicó Sergio Pérez, coordinador de informática del liceo, que también agradeció a los funcionarios y profesores.

Uno de los experimentos que más llamó la atención fue el realizado por Felipe Lamas, profesor de la carrera, quien acercó a los alumnos a una de las áreas más clásicas de las telecomunicaciones.

“Fue una experiencia entretenida, aprendí bastante sobre señales, comunicación con radios y Walkie talkie, me gustó mucho cuando el profesor nos explicó sobre el movimiento de antenas”, indicó Camilo Araneda, quien cursa 1° medio en el liceo.