Rol de las Telecomunicaciones en pandemia será eje principal en webinar de ICT UdeC

• La actividad virtual se realizará a través del Facebook y YouTube de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC y contempla la participación de representantes de distintas empresas del rubro.

Desde principios del 2020, debido a la crisis sanitaria acarreada por el Covid-19, gran parte de la población mundial a tenido que quedarse en sus hogares, obligando a potenciar distintas manera de relacionarnos a distancia, delegando a las telecomunicaciones la gran tarea de mantenernos conectados para el teletrabajo, la educación y la entretención, entre otras actividades.

Es por ello que la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la Universidad de Concepción, realiza nuevamente una actividad para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, dando especial énfasis al rol de ésta en la pandemia para acercarla a la comunidad.

El webinar que se realizará este 17 de mayo, a las 11 horas, contempla exposición y un foro panel con representantes de distintas empresas que tienen convenio con la casa de estudios. Entre ellos se encuentran: Mariana Soto Espinosa, vicepresidenta de sustentabilidad de WOM ; Deninson Ascanio Millán, gerente de soluciones TI para empresas de Huawei Chile ; Víctor González Rojas, subgerente mercado mayorista de Mundo y Carlos Andrade Salazar, gerente comercial empresas de Telsur Chile.

“Para nosotros celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones es todo un hito, que tanto este año como el anterior cobra especial relevancia debido a la pandemia y a los cambios que ésta conlleva en nuestro diario vivir, realzando el rol que tienen las telecomunicaciones. Nos alegramos mucho de poder realizar este webinar con distintas empresas, para que nos puedan dar su punto de vista en esta temática”, indicó Gabriel Saavedra, académico y encargado de extensión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Cabe mencionar que esta actividad se realizará a través del Facebook Live de la carrera y el canal de YouTube de la misma (ICT-UdeC).