Nuevos estudiantes se suman al equipo de extensión de ICT UdeC

Con el objetivo de difundir las telecomunicaciones, se unieron nuevos integrantes al equipo de extensión de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones.

Este 2023, el equipo está conformado por 6 estudiantes de distintos niveles de la carrera y que buscan realizar talleres demostrativos, apoyar en visitas a colegios y otras actividades de la carrera.

“Lo que me motiva a pertenecer al grupo de extensión es principalmente ayudar a propagar toda la información posible acerca de nuestra carrera, con el fin de vencer el estigma que se generalmente en las personas externas a nosotros”, indicó Hernán Orellana, quien ya lleva 2 años perteneciendo al equipo.

Kevin Navarrete, uno de los nuevos integrantes, señaló que, desde su gusto por las telecomunicaciones, tiene mucho entusiasmo por participar en nuevas actividades.

“Creo que podemos lograr muchas cosas, aportar en muchas áreas y crear un impacto importante para el país y el mundo. Quiero que más gente conozca lo hermoso que es esto”.

También se suma a sus compañeros la opinión de Pedro Núñez,  que señala que lo que lo motivó entrar a extensión es poder “tener una oportunidad más personal de conectar con la carrera, compartir con gente de cursos superiores y aprovechar mis habilidades para tener nuevas experiencias de divulgación de las ciencias de la ingeniería”.

Sobre lo que quieren lograr este año, Hernán espera que puedan “lograr un buen grupo de trabajo con estudiantes que, de igual manera que a mí, le apasiona lo que estudia”.

Agregó que esperan visitar liceos y mostrar muchos experimentos que sean atractivos para personas que son del área y que “seamos capaces de atender de correcta forma a todas las oportunidades de difusión que se nos presenten”.

Por otro lado, Kevin mencionó su interés por conocer más gente y motivarlos a estudiar la carrera y “si no entran, al menos conozcan la carrera y sepan lo que podemos lograr”.

Por último, Pedro agregó que espera poder ser parte del proceso de organizar actividades de la carrera y al mismo motivar a conocer más ramas de las telecomunicaciones.

“Quiero motivar a más personas a conocer lo que verdaderamente es la carrera y entusiasmarlos a esforzarse para entrar como buenos estudiante. Que aspiren al profesionalismo y perfil que ofrece el área, ya que falta bastante gente”, indicó.

Cabe mencionar que además de Hernán, Kevin y Pedro, el equipo de extensión es integrado por  Katia Riquelme, Claudio Salinas y Efraín San Martín, y apoyado por el académico Gabriel Saavedra y la periodista Paulina Véjar.