Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de UdeC visitó liceo de Tomé

Durante la mañana del martes 26 de octubre, miembros de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones visitaron el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial, en la comuna de Tomé. El objetivo de esta visita fue dar una charla para los alumnos de cuarto año medio del mismo, con la intención de que conociesen más de la carrera, y se interesasen por ella.

La charla se realizó en la biblioteca del establecimiento, a cargo de Hernán Orellana y Eloísa Paredes, alumnos de la carrera, en conjunto con la periodista de IC UdeC, Paulina Véjar. Estos últimos se encargaron de ilustrar e informar a los jóvenes sobre el foco de la carrera de Telecomuncaciones, sobre los puntajes de corte de años anteriores, el arancel, la malla de la carrera, y sobre el campo y área laboral que hay para los egresados de la misma.

Cabe mencionar que la actividad fue bien recibida por los alumnos del liceo, más de alguno acabando por mostrar interés por la Ingeniería en Telecomunicaciones, y queriendo visitar la facultad.

“Había estudiantes muy interesados en la charla. De hecho, por lo que mencionaban querían ver la posibilidad estos últimos días de clases de poder ir a la universidad y conocer los talleres”, afirmó Madelyn Muñoz, jefa de UTP del liceo, y quien acompañó a los estudiantes en la charla.

Madelyn también comentó que una de las mayores preocupaciones de los estudiantes era precisamente el cuánto costaba la carrera, y el cuánto se ganaba ejerciéndola, dudas que les quedaron bastante claras tras la presentación de los estudiantes de Telecom.

“Yo destaco de la charla que dieron todas las posibilidades de conocer la proyección de la universidad, no tan sólo como un tema de carrera en sí, sino dar también a conocer las becas, las actividades propias como carrera, las actividades propias como universidad, y que no es solamente un tema de estudio (…). Entonces, toda esa amplia gama presentada hizo que varios de nuestros estudiantes quedaran interesados y motivados en ir a conocer la universidad, y quizás de verla como una vía a futuro”, comentó la funcionaria del Liceo.