Estudiante de Telecomunicaciones UdeC es elegido mejor jugador del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano

El sábado 12 de agosto, tras una contundente actuación en la final disputada en la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Concepción coronándose como campeona del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano Masculino, esto gracias a una notable camada de estudiantes que buscaron por años el título.

Entre esos estudiantes se encuentra Felipe Cancino Morales,quien fue elegido como el mejor jugador del CNU de Balonmano Masculino. El capitán del equipo, en una entrevista para Noticias UdeC, saludó a todos quienes de una u otra manera los apoyaron, tanto de manera presencial como virtual.

“Estoy muy contento por todo lo que se trabajó, son muchos años. Vengo trabajando desde el colegio en esto con el profesor Alexie, con mi papá, con mis tíos, siempre fue un sueño familiar, dado que hay campeones en mi familia. El año pasado quedamos en semifinales y fue un golpe grande, ya que se nos iban terminando los años para intentarlo. Hoy pudimos sacar una diferencia muy contundente en la final ante un equipo muy completo”, explicó.

El capitán también resaltó el aspecto físico de su equipo. “Es un torneo corto, entonces todos los equipos juegan al 100% en fase de grupos y llegan a cuartos de final molidos, nosotros nos preocupamos mucho de llegar enteros, llegar corriendo y trabajamos durante el año para eso”, puntualizó.

¡Desde ICT UdeC felicitamos a todo el equipo en especial a nuestro estudiante por lograr este importante hito!