Comunicaciones Satelitales

Descripción:

Nuestro Laboratorio de Comunicaciones Satelitales y Procesamiento de Imágenes está relacionado con los aspectos prácticos de tecnologías y con sistemas del área de especialidades, tales como comunicaciones satelitales, telecomunicaciones móviles, tratamiento digital de imágenes, microondas, antenas, televisión digital y sistemas meteorológicos satelitales.

Contenidos:

• Estudio, ajustamiento y medida de un enlace por satélite de difusión de televisión digital (normas DVB).
  • Identificación de señales recibidas DVB.
  • Medidas de potencia y de relación C/N recibida.
  • Medidas del BER.
  • Recepción y decodificación de señales de TV digital en banda Ku y Banda C.
  • Estudio de componentes de sistemas receptores de televisión digital por satélite.
  • Medición y análisis de calidad de diferentes sistemas receptores comerciales.
  • Recepción de imágenes (mapas) meteorológicos de alta resolución por el sistema HRPT de recepción de satélites polares NOAA.
  • Estudio de procedimiento de ajustamiento del equipo y de la antena para seguimiento automático y adquisición de datos desde los satélites de una órbita baja.