¡Atención amantes de las TIC! Huawei lanza convocatoria para programa de formación de talentos totalmente gratis

• Las capacitaciones se realizarán entre el 25 de julio y el 1 de agosto. Entre las principales novedades de esta nueva edición, están los cursos de metaverso, la era Z y el poder digital, además de que habrá cupos reservados para las mujeres interesadas.

La quinta versión de Seeds For the Future, el programa de formación de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación de Huawei, está a punto de comenzar. La empresa recibirá postulaciones de estudiantes universitarios y de institutos profesionales interesados desde el 23 de mayo hasta el 3 de junio.

“Para nosotros es muy importante poder fomentar nuevos talentos en las áreas en las que trabajamos como empresa. Es por ello que desde hace 5 años comenzamos Seeds for the Future en Chile, una iniciativa que ha permitido que cientos de estudiantes chilenos puedan profundizar en materias relacionadas a la transformación digital y a las nuevas tecnologías, lo que en un futuro será fundamental para el desarrollo del país”,  señaló el CEO de Huawei Chile, Guo Yi.

Seeds for the Future comenzó el 2008 en Tailandia y ha beneficiado a cerca de 12.000 estudiantes a nivel mundial en más de 130 países. Este es uno de los programas más importantes a nivel mundial de la compañía tecnológica, logrando impulsar nuevos talentos en las TIC en más de 500 universidades.

Para esta nueva edición habrá múltiples novedades. Una de las más importantes es que ⅓ de los cupos serán reservados para mujeres, con el fin de fomentar su participación. Además, se incorporarán tres nuevos cursos relacionados con el metaverso, la era Z y el poder digital.

¿Cómo postular?

Entre el 23 de mayo y el 3 de junio, los estudiantes interesados podrán postular a través del formulario disponible en https://bit.ly/3PDAqiu , donde tendrán que contar por qué quieren participar y los conocimientos y/o interés que tienen en TIC y en la cultura china.

Luego, quienes pasen a la segunda etapa tendrán entre el 8 y el 29 de junio para enviar un video de presentación.

Finalmente, se efectuará una entrevista grupal, donde Huawei pedirá a los estudiantes resolver un problema, y de esa selección quedarán los 50 participantes de la quinta versión del Seeds for the Future Chile.

Detalles del programa

El programa, que se llevará a cabo en inglés entre el 25 de julio y el 1 de agosto, cuenta con cuatro cursos obligatorios: 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Digital Power. Además, habrá 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura china.

Además, se efectuará por segunda vez en el programa la dinámica grupal Tech4Good, donde los estudiantes junto a diversos mentores de Huawei tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Los ganadores participarán en la competencia global y recibirán un mes de entrenamiento antes del evento.

A aquellos alumnos con las mejores calificaciones dentro del curso, se les premiará con productos, vouchers y más sorpresas que Huawei tiene preparadas.